7 BENEFICIOS DE CONSUMIR SUPLEMENTOS DE COLÁGENO

Quizás ya has escuchado sobre el colágeno, y aún no sabes lo importante que es empezar a consumirlo después de los 30 años.

¡Hoy hablamos de sus beneficios! 

Pero, primero ¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína principal para el cuerpo. Además, de ser una de las más abundantes en el organismo, esta conforma las articulaciones, tendones, huesos y ligamentos.

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo envejece y la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Pero a partir de los 30 años ya es cuando el organismo comienza a producir menos colágeno, por ende, debemos preocuparnos más de su consumo.

Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, el deterioro propio de la vejez.

 

Sin embargo, se ha demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad. Por eso recomendamos suplementarse con colágeno (sea en cápsulas o en polvo) para mantener una piel más joven por más tiempo y además, que no toma nada de tiempo el prepararse un batido rico con colágeno o tomarse los suplementos!

 

Aquí están los beneficios de consumir suplementos altos en colágeno: 

  • Mejora la salud de tu piel
  • Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones
  • Previene la pérdida ósea
  • Ayuda a mantener la masa muscular
  • Promueve la salud del corazón
  • Fortalece tus uñas y hacer que dejen de quebrarse con facilidad
  • Estimula el crecimiento de tu cabello y tus uñas

 

TIP: pueden agregar nuestro colágeno en polvo Multi Collagen Complex Tipo I, II, III, V, X a su receta de panqueques favoritos, muffins, smoothie bowls, porridge o lo que más les guste.

 

Pueden ver nuestra sección de Recetas aquí.