¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL OMEGA 3?

¡Mucha gente no lo sabe! Es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce y que se debe obtener en los alimentos o suplementos. Es uno de los tipos de grasa más importantes, y nuestro cuerpo lo necesita para sobrevivir.

 La mejor manera de tomar aceite de pescado es comiéndolo (se compone de ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado de agua fría, como el salmón, sardinas y la caballa), pero para aquellos que quieran complementar su dieta con un multivitamínico que incluya omega-3, hay que elegir uno que tenga al menos 500 mg al día. También puedes probar a añadir nueces o semillas de linaza a tu dieta si buscas un impulso extra.
 

Posee numerosos beneficios:

  • Desde el control de la resistencia a la insulina hasta la reducción del dolor articular.
  • Mejora la salud hasta reduce el estrés.
  • Son necesarios para regular los niveles de insulina.
  • Aumentar la masa muscular.
  • Mejorar el estado de ánimo y controlar el hambre, ¡lo que también puede reducir la ansiedad!
  • También ayudan al desarrollo de los huesos y a la salud de las articulaciones, por lo que previene osteoporosis y artritis.

Las grasas saludables son esenciales para una vida sana. El Omega 3 es uno de los tipos de grasa más importantes, y nuestro cuerpo lo necesita para sobrevivir.

Además, el consumo de Omega 3 es fundamental en el caso de las embarazadas, ya que participa en el desarrollo del cerebro y la retina del bebé en periodo de gestación. A su vez disminuye la posibilidad de tener depresión post parto y previere de alguna forma el parto prematuro.

 

Por otro lado, el Omega 3 tiene efectos positivos para la piel, sobre todo para la piel seca. Contribuye a reparar y regenerar la piel. ¡Y no sólo sana la piel por fuera si no que también por dentro!
También, tiene propiedades anti inflamatorias por lo que previene la inflamación de tejidos y enrojecimiento, mejora la hidratación y prepara la dermis para la exposición solar.