6 ERRORES COMUNES DESPUÉS DE ENTRENAR

¡Probablemente haz hecho varios de estos! Lo cual es muy normal… pero, tienes que saber que no solo es entrenar para lograr tus metas, también lo más importante es la alimentación. ¡Van de la mano!

La mayoría comete estos simples errores por falta de conocimiento, y si fuéramos más conscientes no los cometeríamos o sería mucho menos.  

 

  • Planes estratégicos de comida

Lo que comes post entreno es esencial para tu progreso. Por ejemplo, si evitas la comida después de quemar tantas calorías pones a tu cuerpo en riesgo de entrar a ralentizar tu metabolismo e incluso aferrarse al peso extra de agua. Por ende, corremos el peligro de que se aproveche la primera fuente de calorías, es por eso que la mejor opción es tener pensado ya que vas a comer post entreno y mejor aún si incluye comidas nutritivas y ricas en proteínas.

  

  • Saltarse el estiramiento

¡Lo sé! Una vez terminado el ejercicio lo único que quieres es ir a casa a comer o tomar algo, por lo que muchos se saltan el estiramiento, ya que no le ven la importancia o es muy aburrido. Pero, saltarse esto último puede provocar dolor muscular e incluso lesiones, lo que nos mantendrá por más tiempo o serán un obstáculo para poder seguir haciendo ejercicio. Por eso, no cuesta absolutamente nada quedarse 5 a 10 minutos para que tu actividad física valga realmente la pena (y hey, ¡que tu cuerpo lo agradecerá un montón!).

Recuerda que los ejercicios de estiramiento hacen que nuestro ritmo cardiaco vuelva a la normalidad gradualmente, respiremos mejor, relaja los músculos y mejora nuestra flexibilidad.

 

  • Comidas poco saludables como recompensa

Después de matarse haciendo ejercicio, una hora de spinning, pesas, hiit, lo que sea que prefieras como entrenamiento e ir a comerse una burger con papas o una pizza, suena como el mejor panorama, ¿o no? y claro que de vez en cuando uno puede darse un gusto! Pero, no siempre y no pensando en que si hiciste ejercicio una hora y quemaste muchas calorías puedes ir y comer algo grasoso y calórico sin que pase nada…

Cuando haces ejercicio, creas pequeños desgarros en los músculos, los cuales dependen de una buena nutrición para repararse bien. Por eso, la mejor opción post entrenamiento es elegir opciones saludables e igual de ricas, en lugar de anular todo nuestro esfuerzo.

 

  • No te hidratas lo suficiente 

Cuando estamos haciendo ejercicio nuestro cuerpo pierde mucho líquido, más de lo que pensamos. Es muy importante hidratarse bien antes, durante y después. Así permites que tu cuerpo se recupere más rápido y sufrir menos fatiga. Puedes optar también por batidos, que es una opción muy buena y nutritiva. 

 

  • No realizar un seguimiento de tus entrenamientos

Si no estamos midiendo nuestro progreso, como la cantidad de repeticiones, velocidad, intensidad, distancias que has ido logrando durante el tiempo podrían ralentizar tu progreso, ya que, no estas dándote metas en el tiempo, entonces es difícil establecer objetivos más inteligentes para el futuro o disfrutar o tener la satisfacción de lo mucho que se ha avanzado.

 

  • Descuidar el sueño

¡Ultimo pero no menos importante! Y lo más probable es que has leido esto en otros blogs o en alguna conversación al momento de hablar sobre fitness.

Dormir es de los puntos más fundamentales para mantener un buen nivel de salud física y mental. Es esencial para que nos recuperemos de forma adecuadaDormir debe ser prioridad, si te esta costando procura probar algún aceite esencial que te ayude a relajarte y dormir, o la luz probablemente también moleste, o el uso de celular, notebook o televisión impacte también en tu sueño.

 

Bueno, ¿y cometiste alguno de estos errores básicos? Yo sí, pero ya lo he ido trabajando, y comenzando a disfrutar mucho más mis entrenamientos.