ENTRENA EN CASA SIN PROBLEMAS

¿No tienes maquinas en casa? ¿Pesas? No te preocupes, que para tener un cuerpo saludable y fuerte no necesitas pesas enormes o las mejores máquinas.

Sólo necesitas tu propio peso y saber como utilizarlo. Siempre de forma segura a través de ejercicios simples donde puedes conseguir rendir y aprovechar al máximo! 

Además, con el paso del tiempo puedes ir incorporando cosas que tengas en casa como botellas de agua, harinas, etc.

 

Les dejamos unos simples ejercicios donde pueden trabajar todo el cuerpo y que pueden realizar en la comodidad de sus casas sin gastar un solo peso!

 

  1. Sentadillas y Estocadas

Ideales para trabajar los músculos de las piernas. En este caso, las mujeres se preocupan más sobre estos ejercicios, pero ¿Y los hombres? La mayoría le da énfasis a los brazos o la parte superior del cuerpo… y no debería ser así, ya que necesitamos que todo nuestro cuerpo este fuerte.

No sirve de nada sobre exigir la parte superior de nuestro cuerpo si no tenemos nuestros músculos inferiores bien trabajados!

 

Las sentadillas son conocidas por prácticamente todos, el cual consiste en agachar la zona inferior, siempre cuidando las caderas, rodillas y tobillos, que estén en buen ángulo, sin arquear la espalda, y las rodillas no deben sobre pasar los pies. Si no estas familiarizado en como realizar correctamente este ejercicio, te recomendamos ver algún video donde se demuestre.

Las estocadas también son buenísimas para trabajar las piernas, igual como mencionamos arriba es mejor ver videos para saber realizarlos bien.

Puedes empezar de a poco, por ejemplo, el día 1 hacer 3 rondas de 15 sentadillas y 15 estocadas. Y así, con el paso de los días te vas sumando un poco más!

 

  1. Flexiones

Trabajar los brazos te ayudan a trabajar los pectorales, tricpes, hombros y zona abdominal. Lo primordial es hacerlos pausados, hacer el ejercicio de forma correcta, lo que importa es calidad sobre cantidad. No importa si haces 50 - 100 flexiones en menos tiempo que el resto, lo que vale a fin de cuentas es como los realizas para que sean eficaces y evites lesionarte.

Al igual que las sentadillas, te puedes ir dando metas con el paso del tiempo, si es muy difícil puedes hacerlos apoyando las rodillas, y ya con la practica irás mejorando, y recuerda siempre con la espalda recta.

 

  1. Abdominales

Al hacer los otros ejercicios igual estas trabajando los abdominales, pero nunca esta de más trabajarlos con ejercicios específicos.

La plancha es de los mejores para conseguir un abdomen más fuerte y plano. Prueba con 1 minuto primero, o menos si nunca lo haz hecho antes y verás como te ira sirviendo con el tiempo.

Con estos 3 ejercicios puedes mantener una buena actividad física, pero si ya estas en busca de algo más especifico u otros objetivos, si podrías incluir más ejercicios con ayuda de algún profesional y no olvidar la alimentación, que es primordial.

No esta de más decir que incluir cardio algunos días por semana como salir a correr o andar en bici o alguna rutina HIIT (que encuentras miles en internet) estaría muy bien para mantener un buen estado físico.