AMOR PROPIO

¡Llegó la semana del día de San Valentin! Una fecha muy esperada por algunos, para celebrar en pareja. Pero, ¿y quién dijo que no nos podemos celebrar a nosotras mismos? Celebrar y disfrutar del amor propio, que sin duda es lo más importante, el preocuparnos de nosotros, de tener una buena salud mental y física. Aceptarnos tal y como somos, el sentirnos bien con nosotros mismos ayuda a conectar con otras personas de la mejor forma.

 ¡Queremos que este día sea para nosotros también! Esto va dirigido para aquellos que por no tener pareja actualmente sienten que no pueden celebrar, pues no es así ¡Claro qué podemos! Y disfrutarlo mucho más.

 

  1. Deja de criticarte tanto

Trátate con amor, deja los pensamientos negativos, que de esa forma solo atraerás negatividad a tu vida. Empieza las mañanas diciéndote todas las cosas buenas y positivas de ti misma. Cambia la forma en la que te solías ver y comienza una mañana con energía y puras buenas vibras.

 

  1. Date un tiempo para ti

Creo no ser la única al anhelar que llegue el fin de semana para descansar después de tanto trabajo o estudio, pero y ¿te haz puesto a pensar que haz hecho los últimos fines de semana? ¿Haz hecho cosas divertidas? ¿Has disfrutado de un paseo? ¿Regalonearte? Si no lo haz hecho entonces ¡hazlo! No hay nada mejor que darse un gusto y hacer lo que más nos gusta ¡No tengas miedo a tenerte como prioridad!

 

  1. Cuida tu cuerpo y salud mental

 Puede sonar repetitivo, pero no hay nada más cierto que al comenzar a hacer ejercicio o cualquier actividad física, ya sea caminar, trotar, bici o lo que te guste, tu día comienza muchísimo mejor ¡Con más animo y más feliz! Más motivada a seguir día tras día o bien si no tienes tiempo en la mañana puedes hacer algún tipo de ejercicio en la tarde o noche, te hará igual de bien.

También, una buena alimentación no puede faltar, ya que si comemos comida procesada o alimentos no saludables normalmente nos sentimos hinchadas o “pesadas”, con malestares… Claro que uno se puede dar gustos de vez en cuando, pero ¡no exageremos! Que nuestro cuerpo agradece cuando lo tratamos bien y se nota :)

Otro punto importantísimo es que ¡dejemos de compararnos! Cada quien es único, y lo importante es aprender a conocernos, aceptarnos, agradecer lo que somos y en quienes nos hemos convertido. ¡Tenemos toda una vida por delante! Es ahora el comienzo para ser nuestra mejor versión.

Les dejo una pequeña “receta” de amor propio para tu rutina:

  • ¡Duerme bien! 7 o 8 horas para amanecer bien descansada.
  • ¡Ríete! Con amigas, familia o contigo misma, una dosis de risa siempre es buena idea.
  • Haz ejercicio, sal a caminar o dar un paseo, no todo es trabajo o estudio, y escuchando tu playlist favorita para darle un plus y conexión contigo misma.
  • Y si o si darte ese gustito o sacarte ese antojo ¡disfrutar de ese o esos momentos lo valen!

Y las dejamos invitadas a ver nuestras recetas para darse un gustito dulce igual, pero a la vez saludable. ¡FELIZ SEMANA!